Este Blog está creado como cuaderno o portafolios digital. En él doy cabida a diversos documentos relacionados sobre distintas tendencias en Educación y documentos y vídeos sobre la incidencia de las Tics en la Educación y en la vida diaria.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comentaria Tom Peters

Biografía Tom Peters


Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 ha recibido un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú.

Ha servido en la marina de los Estados Unidos entre 1966-1970. Ha trabajado en la Casa Blanca entre 1973-1974 durante la administración de Nixon.

En el período 1974-1981, ha trabajado como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres.

En 1981, se independizó.

Es un guru del management de los negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, Peters se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio. Provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales" de gran calado.
1. “La principal crisis de las escuelas es la irrelevancia.”

En nuestra opinión se refiere a que la sociedad no le da la importancia que se merece a la escuela, siendo el lugar que mayoritariamente influye a las personas, junto con la educación que pueda recibir en su casa por parte de sus padres.

2. “No estamos preparados…” era Fordista, era industrial.

Compara a la escuela con una fábrica de Ford, en la cual cada uno tiene su rol para llegar a un fin concreto: en las fabricas de coches uno pone las ruedas, el otro las puertas… y así hasta montar el coche, y en la escuela uno enseña matemáticas, el otro inglés, y así con cada asignatura para dar al alumno un conjunto de conocimientos y competencias básicas, que servirán al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas de la vida real, y a lo que se debería llegar es a unir todas la disciplinas de manera que el niño obtenga un aprendizaje en el que todo lo que se le enseña esté relacionado

El Fordismo se creó a principios del siglo XX (1908).

3. Que autor a dicho: “Un sistema escolar que reconozca que el aprendizaje es natural. Que el gusto por el aprendizaje es normal, que el aprendizaje real es un aprendizaje apasionado.

El autor que afirmo por primera vez que el aprendizaje era algo natural, fue Jean-Jacques Rousseau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario